¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Persona que come mucho y muy a menudo.
El tiguere que se come un plato que parece una montaña.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona muy bonita..Antonimo Feura
Esa es@ tiene una Bonitura natural
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Retozar de mano con una persona.
Profesora quiero chuliar con usted..
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mejor escuela de el deporte rey, el futbol. De aki salen los mejores jugadores de la republica dominicana a los cuales la mayoria envidian. siempre ganan todos los torneo y sufren de hundir a los contrarios.Cuando mencionan a la escuela bauger, los de campascasio, san cristobal, moca, la vega, santiago, y todos lo equipos se le quema la sangre, por que aunque sean amigos de muchos.SIEMPRE le quieren ganar a la escuela.
vamo escuela
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
es cuando tienes que levantarte a una hora especifica muy temprano en la manana pones el reloj 10 minutos antes de la hora.. en ese tiempo q el reloj suena y te despiertas tu sabes q tienes unos minuticos de mas.. entonces las vueltas q das pa levantarte... a eso se le llama REVOLIAR
la cinco e la manana y tu pones el relo a las 4 y 45 a revoliar se ha dicho
Rep. Dominicana
Puerto Rico
El maví (Puerto Rico), también conocido como mabí, mauby o “pru” (del inglés brew) en las Antillas y en el Norte de Venezuela, es una bebida fermentada con raiz del arbol de maví (Colubrina elliptica), azucar canela y otros ingredientes de origen afrocaribeno.
Tambien es una frase popular usada cuando alguna encomienda o viaje es ardua o toma mucho tiempo.
Me tomaria un vaso de maví bien frio...
Que maví!
Puerto Rico
Panamá
"Tener el rabo entre las patas" o "volver con el rabo entre las patas". Es una expresión que denota un estado de arrepentimiento o tristeza luego de un suceso.
"Cuando él se dé cuenta de que yo soy mejor que esa vieja, va a volver con el rabo entre las patas. Vas a ver" | "Yo te dije que no hicieras eso y mira, ahora te toca venir a pedirme ayuda con el rabo entre las patas. Pa' que aprendas".
Panamá